Diseño de espacios comerciales, un atractivo para más clientes

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Con nuevas estrategias, en asocio con la tecnología y el color, aumentan las ventas en el sector comercial.

La construcción del diseño en los espacios comerciales es un factor esencial porque no solo ayuda a incrementar considerablemente las ventas, sino que también mejora la imagen de marca, transformando la experiencia de compra en un hecho memorable.

EL arquitecto Jorge Arregocés afirma que “el buen éxito de una construcción comercial se basa en tener en cuenta el público al que va dirigida para que los locales puedan cumplir su verdadera funcionalidad”.

El desarrollo de la construcción del diseño comercial debe ser un trabajo paralelo entre diseñadores, arquitectos, personal de mercadeo y publicidad, para lograr la creación de un sistema dinámico que altere los sentidos, las emociones y sensaciones de las personas, evidenciándose a través de la actividad de compra. Para Arregocés, “lo más importante es llamar la atención de los clientes a través del diseño”.

Y esto se logra con el Visual Merchandising, una práctica de marketing que utiliza en la construcción de los espacios, el color, la iluminación, las pantallas, la tecnología y otros elementos para captar la atención de los consumidores potenciales.

Su objetivo es utilizar el espacio de la tienda con la colocación de las estanterías y de las muestras, las exhibiciones en puntos de venta, los anuncios promocionales, el tipo o color de luces, el estilo de los maniquíes, para atraer a clientes y, a través de una buena experiencia de compra, generar más ventas.

Según un estudio realizado por OgilvyAction una empresa de mercadeo en Ohio, EEUU, El 70 % de la decisión de compra se genera en el punto de venta, ya que los clientes estan viviendo una experiencia diferente gracias a la construcción de nuevos diseños en estos espacios comerciales.

Es por eso, que se busca plantear, establecer y desarrollar nuevas estrategías en palos diseños de construcción que a través de la imagen y el ambiente haya una persuasión sobre las personas para que deseen adquirir los productos. Dentro de los aspectos que se deben tener en cuenta al momento de construir los locales comerciales se encuentran la buena iluminación y altura para que los artículos que se van a exhibir sean de fácil accesibilidad.

Además, la marca o la imagen corporativa deben tener presente los aspectos arquitectónicos del local.

Es decir, en una tienda deportiva o de ropa es importante escoger los colores alusivos, los elementos decorativos como espejos, mobiliarios y todo lo que corresponde para que las personas se sientan cómodas al momento de entrar y escoger sus artículos.

En cuanto a los locales recreativos o tiendas infantiles también es necesaria la comodidad de espacios y acabados que no pongan en riesgo la salud física de los niños.

Así mismo, la accesibilidad del lugar. “En la región caribe somos dados a tener las cosas a primera mano, entonces para que los locales sean de buen comercialización deben ser ubicados cerca de los accesos para que sus clientes no tengan que caminar, sino que puedan llegar fácilmente”, explica el arquitecto.

Añadiendo que con respecto al diseño comercial “a cada local se le debe dar su importancia y el diseño tiene que permitir una fácil recordación del lugar”.

Fuente: El Heraldo
Publicado: 26 de Abril de 2017

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